Estragos en la música a causa del COVID-19


 Arturo Salazar




Sin duda alguna, uno de los problemas que existen hoy en día es el Coronavirus, mejor conocido como COVID-19, desde prácticamente que inició el 2020, este problema había surgido en el mercado de Huyan, China, fue expandiéndose por todo el continente Europeo hasta llegar a América norte, en donde hoy en día, muchos de nosotros permanecemos en cuarentena a causa de dicho virus.

Primero, cerraron ginmacios, después, cancelaron eventos de salones y masivos, cerraron antros y hoteles y el tiro de gracia, cerraron las playas, en donde parte del sector musical en donde yo resido que es en Mazatlán Sinaloa, trabaja en los restaurantes que se encuentran a las orillas de ese lugar.

En mi caso, fui afectado, ya que los eventos y bares habían cerrado por completo, dejándome sin una entrada de dinero para mis gastos básicos, al principio sí entré en crisis emocional y veía que los recibos seguían llegando y yo, sin un sustento para poder ayudarme, en fin,a veces me preguntaba, ¿Qué puedo hacer?¿Cómo puedo arreglar dicha situación?, entre otras preguntas que a diario me hacia en mi vida cotidiana.


Gracias a Dios, me ha dado los medios para sobresalir de esta  situación, me ha dado la fuerza y  las ganas para seguir aprendiendo de mí mismo, conocerme aún mas como persona y como músico, a través de todo este encierro, pude encontrar la paz en mi interior, y ustedes se preguntarán, ¿Cómo?,Fácil, seguí ensayando y aprendiendo de los ejercicios de vocalización, seguí cantando tanto en guitarra,  como en karaoke, y, a su vez, seguí planeando nuevas estrategias para que mis redes sociales crecieran y tuviese mas seguidores en los mismos.

También, otras de las actividades que he hecho es escuchar audio libros de Youtube, ahorita estoy en la segunda parte del libro It, ya escuché el audio libro del Alquimista, Padre Rico Padre Pobre, El Principito y La Divina Comedia, me fascinaron y me abrieron mas la mente como persona y por supuesto, me dieron ideas para desarrollar mis habilidades personales.

Otra de las actividades a las que recurro es el leer un libro, ya terminé un pequeño libro de autoayuda, ahorita estoy con uno que ya había leído y se llama Mima Tu Mente del neurólogo francés Michel Cymes( recomendado).

Otro de mis pasatiempos que me encanta es hacer una crónica de mi día,  ya que, como ustedes sabrán, dicha actividad la vengo desarrollando desde que  entré a la adolescencia, los diarios han sido parte de mi vida, ya que te ayuda a desahogarte y a reflexionar un poco de lo que has aprendido hasta la fecha , y créanme, que aprendes cada cosa nueva que te impresionaras, y eso estando  en cuarentena, ¿No lo crees?, Haz el intento y verás los resultados ;).

También  el aprender un segundo idioma ayuda mucho a crecer como persona, y Duolingo es una app que utilizo para aprender inglés, me ha ayudado bastante, ya voy en el tercer nivel y ahí vamos poco a poco, tengo una meta para este año y es hablarlo a la perfección , me encanta dicha lengua, si es confuso por su pronunciación, pero se puede arreglar con  un poco de  practica.

Asimismo, he estado subiendo videos a mis redes sociales, y pues en Youtube he estado trabajando en ello, igual les dejaré mi canal para que lo visiten: https://www.youtube.com/channel/UCZ-yXdFiSkjeCpnPkZxhtOQ?view_as=subscriber



Eso, aparte de usar otras de mis redes sociales como Facebook y Instagram para subir contenido a los mismos, quizá no sea muy dado a subir, pero lo hago cuando la oportunidad se me presenta.


En fin, he estado mas en contacto con estas redes sociales y mas apegado a las noticias que pasan por los medios, esto, para saber que nos depara en un futuro como trabajadores o prestadores de servicios, estar súper informado de todo lo que pasa en nuestro alrededor, es de suma  importancia sin duda alguna, vencer nuestros miedos es importante para seguir adelante, el ver siempre el lado positivo de las cosas, y sobre todo, ser disciplinado y dar mas del 100 por ciento para superar tus expectativas como individuo, no dejarte vencer por lo que dicen algunos Fake News, seguir siempre con la frente en alto a pesar de la adversidad, es lo que a uno mismo lo motiva a sacar su trabajo adelante.


En resumen 



Sean felices, no se preocupen tanto por el futuro, preocúpense en prepararse para ser mejores, recuerden que después de la cuarentena, el mundo va ser otro totalmente distinto, la gente cambiará su forma de ver las cosas, va haber  transformaciones de energías, se renovarán muchas de ellas , es momento de cambiar y ver nuestra casa como un campo de entrenamiento profesional, personal y sobre todo,  espiritual.

Asimismo,  si tienen a una pareja a su lado, ámela, si tienen hijos, abrázalos, ayúdales con sus tareas o enséñales algo que tu sabes hacer, ya sea bailar o pintar, alguna cualidad que los va a forjar como seres humanos, si viven con sus papás y hermanos, igual , disfrútenlos, graben poscards, videos para las redes, reúnanse en familia para contar anécdotas del pasado o porque no, un circulo de lectura o arte y lo presentan ante ellos en la sala de su casa, ver películas, escuchar música, todo eso, te ayudará a ser feliz, GARANTIZADO POR UN SERVIDOR :)


Ya para finalizar, quiero desearles un excelente inicio de semana y por supuesto si les gustó o les sirvió de algo mis consejos, comentenlo abajo,  me gustaría saber ¿Qué hacen ustedes para sobrellevar la cuarentena que se vive hoy en día?


Gracias por leer mi blog, nos vemos, hasta la próxima :D

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, que bueno que le gustó, aquí vamos a estar para seguir subiendo mas artículos, bendiciones.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares