El Canto..Habilidad o Don

Hola amigos bienvenidos a otra sección más de Do,Re,Mi Y Canta, hoy les quiero hablar de un tema muy importante que muchas personas cuestionan, dicen, rumoran, etceterá.
Hoy vámos hablar  de que si el canto si  es una habilidad o un don, que si todos podemos cantar (aunque muchas personas digan que tienen fea voz, que cantan como la chimoltrufia, que cantan en do.. en dónde nadie los escuche o simplemete en la regadera que es lo más común).
Bueno, la  respuesta a esa pregunta  es que el canto es una habilidad que podemos desarrollar como seres humano, es decir, nosotros podemos desarrollar esa habilidad por medio de clases de canto, vocalización, dedicación, esfuerzo y ensayo, es decir, que podemos educar nuestra voz para que suene estética dependiendo del tipo de voz que tengamos, por ejemplo, en el caso de los hombres, si sienten que cantan muy graves(bajo), sienten que cantan más tonos medios(baritono) o sienten que se acomodan más a los medios y altos( tenor).
igual pasa con las mujeres, si su voz luce ne tonos bajos(contralto), si luce más en los medios y tienen más potencia(mezzosopranos) o si su voz alcanza tonos medios y altos sin dificultad(soprana), las tesituras lo hablaré en otra sesion, solamente es  ejemplo que les quiero dar.

Hay dos tipos de cantantes:

-Los Cantantes Empiricos: Son personas cuya voz la desarrollan de forma autónoma, sin maestros, coaches vocales , entre otros, ellos desarrollan esa capacidad desde niños, normalmente suelen crecer en familia de músicos , formándoles un hábito musical, al nacer en esos ambientes, su oido tiene la capacidad de desarrollar más rápido la entonación y otras técnicas del canto, algunas veces suelen apoyarse con otros artistas para desarrollar alguna técnica.

-Los Cantantes líricos: Son cantantes cuya habilidad la desarrollan por medio de maestros, coaches, entre otros, suelen ser más tardíos en desarrollar el oído, también, suelen tardar en desarrollar la técnica del canto, siempre acuden consejos para su mejoría en la musica, entre otras cosas.

Ahora bien, la diferencia entre un cantante lirico y uno empirico, es que el empirico aprende rápido, pero también tiene algunas desventajas, es decir, que a veces para aprender una técnica nueva tardan un poco más que a los que estudian canto con maestros, ya que hay técnicas que son difíciles de dominar como lo es el falsete, las voces(segundas/terceras), proyección, tonos(dependiendo de con quien toques).
El lírico suele ser más rápido(dependiendo del maestro) en aprender las técnicas.
Igual no digo que un empirico no aprenda de manera autonoma la segunda voz o tercera, claro que puede, pero tardan un poco más.
Cual sea la forma de aprendizaje, las dos son muy buenas, muchas personas se limitan a decir que cantan feo, que se sieneten menos que otros, yo les daré un consejo, ustedes avientensen al ruedo, todos nos equivocamos y vamos ir aprendiendo, en mi caso si me lo preguntan, yo soy cantante lírico, porqué fui a clases, me costaba ser afinado y con la disciplina y constancia, h podido desarrollarme en este ámbito, ustedes pueden hacer lo mismo que yo, recduerden que el límite, se lo ponen ustedes y nadie más.

Bueno ha sido todo por hoy no duden en escribirme y mandar un mensaje a mi facebook Arturo Salazar y quisera saber su opinión, el canto es un don o una habilidad para ustedes, dejénlo en los comentarios.

Para finalizar les pondré un vídeo de superación personal, gracias a los que visitan mi blog, seguiré subiendo más temas, mi nombre es Arturo Salazar y nos vemos hasta el próximo lunes, esto es...Do,Re,Mi Y Canta... Hasta La Próxima..






Comentarios

Entradas populares